jueves, 29 de diciembre de 2011

Odio el ajo

El título de esta entrada tiene un estilo contrario a todos los cánones; representa la negatividad más absoluta. No se debería hablar ni escribir en tono negativo, ni en general de las cosas que se "odian", porque esto sólo genera energía negativa, pero en este caso los pensamientos que vienen a mi cabeza son así... y he decidido liberarme de ellos, que para eso tengo este blog, para soltar lastre.

Como decía, no hay cosa más insoportable en el mundo -para mí- que el ajo. Por no gustarme, no quiero poner ni fotos en esta entrada. No me gusta su olor, ni su sabor, ni su textura, no hay nada más repulsivo que subir al autobús o al metro por la mañana coincidiendo con una persona que ha comido ajo y te echa ese aliento nauseabundo. O que te pidas un entrecotte en el restaurante, y cuando estás haciéndote ilusiones, te planten la carne con un buen montón de ajo por encima. Ante la duda, cuando pido comida al camarero, suelo preguntar si lleva ajo, para no llevarme sorpresas desagradables. Me estoy volviendo cada vez más maniático. ¿Tendré alliumfobia?

Al menos no llego al extremo de Frank Sinatra, cuyo odio por el ajo era tan visceral que entraba a la cocina de cada restaurante italiano que visitaba y comenzaba a hacer la salsa por sí mismo para asegurarse de que no contenía ajo.

Añadirle ajo a un buen trozo de carne o pescado es enmascarar su sabor. Quizá tuvo un sentido cuando los pescados no eran frescos, o para cocinar determinadas carnes demasiado fuertes, como la de choto (cabra), aunque a mí no me gusta ni en esos casos, pero aliñar con ajo una carne o pescado de buena calidad es un atentado gastronómico imperdonable.

¿Quién prefiere comerse esto...



...a esto otro?



No voy a negar, porque no tengo datos científicos que digan lo contrario, las supuestas bondades de este producto vegetal. Siempre se ha dicho que tiene propiedades en la prevención de enfermedades, que tiene alto contenido en diversos minerales, vitaminas, antioxidantes... que mejora la circulación de la sangre, que normaliza la hipertensión, evita la arterioesclerosis, además de tener efectos antibacterianos, expectorantes, germicidas, sedantes... incluso algunos hablan de que previene el cáncer... vamos, poco menos que la panacea universal. Pero si hay algo más importante que los datos objetivos, son los subjetivos, las emociones y las sensaciones que cada uno tiene. Y yo no lo soporto. Lo siento.

39 comentarios:

  1. Suena raro, pero yo también odio el ajo, pero viendo que todo el mundo a mi alrededor parecer amarlo (y con todo el mundo me refiero, todo el mundo), me dije a mi mismo, porque no poner en google: odio el ajo; y aqui estoy, es gracioso de hecho.

    ResponderEliminar
  2. yo siempre se cuando me lo agregan a las comida a escondidas simplemente lo vomito y no como mas no lo soporto!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con todos ustedes....EL AJO ES ASQUEROSO !!!!! Su olor nauseabundo, su gusto, deja un aliento horripilante que dura días !! es REPULSIVO !! y me da mucha bronca que todoslos cocineros lo usen !!!!! par5ece que si no meten el dichoso ajo en sus recetas, están incompletas...BASTA DE AJO !!!! Existimos tam,bien nosotros, personas que detestamos este condimento.

    ResponderEliminar
  4. Pensé que yo era el unico en el planeta que no sopoetaba el ajo.

    ResponderEliminar
  5. Hice esta consulta en Google y zas apareciste en los resultados:
    porque se me hace tan asqueroso el.ajo?

    ResponderEliminar
  6. Justo estaba buscando una causa al porqué demonios siento que el ajo es tan repulsivo. Es asqueroso.

    Vale, entiendo que para un gran porcentaje de personas lo comen y disfrutan usarlo en sus comidas. Pero no, simplemente no puedo.
    Recuerdo que mi odio al ajo inició de pequeña, cuando por error me tragué un diente de ajo EN-TE-RO. Pasé vomitando toda la noche y de ahí le he agarrado cierto repelús a comidas que no preparo yo. Y recientemente tampoco de personas que saben de lo mucho que me disgusta ya que tuve la horrible exoeriencia de estar comiendo y que al masticar un bocado sentir esa explosión de asquerosidad en la boca. Realmente me tuve que apartar para sacarlo con mis dedos, sentía que había quedado impregnado en mi muela o en algún lado porque lo sentía demasiado en la boca. Y terminé vomitando porque un graciosillo pensó que ocultándolo iba a quitar el sabor.

    ResponderEliminar
  7. Igual que varios, lo odio con toda mi alma, siempre digo a los garzones que soy alergico al ajo y la cebolla (también la odio) es la única manera que he logrado que no me preparen la comida con esos sabores que enmascaran y apestan.

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo absolutamente con la reseña en contra del ajo, absorve todos los olores, sabores entrw otras cosas de los alimentoa, justo mis vecinos estan cocinando con ajo, hasta aca siento el repulsivo aroma

    ResponderEliminar
  9. Justo pedí una pizza y le pusieron ajo que asco la cagaron a la pizza

    ResponderEliminar
  10. Pinche ajo del car..., No lo soporto !

    ResponderEliminar
  11. Lo odio tanto que soy capaz de quemar miles de hectáreas donde lo cultiva que asco me da hasta mencionarlo lo bueno que no soy único

    ResponderEliminar
  12. Lo odio tanto que siempre tengo miedo cuando me invitan a comer y encontrarme uno 🤮 si pudiera haria desaparecer el ajo de todas las comidas del mundo

    ResponderEliminar
  13. EL AJO ES UNA DE LAS MAYORES ATROCIDADES DE LA VIDA, LO ODIO
    En mi familia le ponen ajo a todo cada vez que me invitan a comer, ellos saben que no me gusta y en lo que me preparan INTENTAN no ponerlo (ay, si tan solo las remolachas no tuviesen ajo! cuán lindas se ven!)
    Pero más de una vez probé confiadamente y sin indagar algo con este ominoso condimento y en los 15 segundos ulteriores acababa tomando 2 litros de agua con hielo y pasándome la servileta por la lengua gritando "la comida está picante" y ellos me respondían "bueno, tiene ajo pero muy muy poco"!! PUAJ! DESPUÉS DE ESO NO COMO EN TODO EL DÍA PORQUE EL SABOR DEL AJO QUEDA IMPREGNADO EN TODO, INCLUSO MI SUDOR TIENE OLOR A AJO

    ResponderEliminar
  14. Crei que era el único!! 😅 muerte al ajo..!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo también lo odio.
    De chico me decían en la casa, le ponemos ajo para que tenga sabor.
    Y yo les contestaba, yo quiero que la carne sepa a carne no a ajo.

    ResponderEliminar
  16. Es tal cual todo lo que dicen, me siento acompañada. Es una descortesía comer ajo y servirle ajo a quien lo detesta. Es invasivo y tapa el verdadero sabor a la comida y todo tiene gusto a ajo hasta el postre, si antes te dieron un plato con ajo. Cuando entro a una casa huelo si en esa cocina se cocina con ajo. Queda pegado a las paredes. Impregna todo. Es revulsivo. Es como comer mierda y regurgitarla. Lo peor es cuando creen que uno no se va a dar cuenta y te dicen: pero le puse poquito. Si es poquito y no se nota, ¿Para qué se lo ponen? No existe poquito ajo. O tiene o no tiene. Es un absoluto. Ajo con pescado, ajo con carne, ajo con mariscos. Todo sabe igual. Te quema la lengua y las pituitarias, luego viene el postre y ahí está el ajo subiendote por la garganta para contaminarlo todo. Gracias por este blog, yo también puse 'odio el ajo" y apareció. Me siento acompañada. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  17. A mi también no me gusta el ajo pero en el único que me gusta es en el pan con ajo es como una tostada con otros condimentos y contiene ajo es en lo único que lo puedo comer de ahí no. Saludos

    ResponderEliminar
  18. No me gusta el ajo, dicen que es medicinal, por que no se lo comen puro a los que les gusta pero yo quisiera que en los restaurantes no lo usen. En varios expendios de comida he tenido que dejar la comida por este sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me da risa pensé que era la unica siempre que me dicen lo medicinal que es les digo que prefiero morir mi mama se altera y me dice que estoy loca. Pero lo detesto pense que era extraña

      Eliminar
  19. Creí que era la única rara que odia el ajo xd, me alegra saber que no estoy sola, todos a mi alrededor parecen amar el ajo y yo no lo soporto! Una vez me invitaron a comer a la casa de una amiga y cuando estaba por terminar con el último bocado siento como todo lo que había comido tratara de salir de mi, había mordido un ajo, la mamá de mi amiga se dio cuenta y me preguntó que me pasaba y yo me tuve que disculpar y le explique que no tolero el ajo, pero no me volvieron a invitar a comer nunca más xd, las personas no suelen creer que alguien odie el ajo, es algo triste pero que se va hacer xd solo tener cuidado y tratar de no almorzar en casas ajenas.

    ResponderEliminar
  20. Detesto el ajo!!!!!! No puedo ni olerlo ni probarlo, en cualquier lugar siempre pido que no le pongan ajo sino lo devolveré o me iré del lugar, asqueroso ajo, solo de escribir sobre el ajo me da náuseas

    ResponderEliminar
  21. Yo también cuando voy a un restaurante pregunto si tiene ajo! Puaj. El aliento a ajo me descompone!

    ResponderEliminar
  22. Yo olfateó dos cuadras antes ,si pérsibo olor a esa inmundicia busco otro restorán o me vuelvo a mí casa

    ResponderEliminar
  23. Cuando dicen que cura todas las enfermedades,porque posee tantas propiedades no les creo nada ,lo que se es que esa gente que consumía desde la mañana hasta la noche reventaron como todo el mundo ,la diferencia es que llevaron consigo toda su vida una baranda insoportable .

    ResponderEliminar
  24. Pensaba que esto solo me pasaba a mí...me siento muy aliviada, porque hay más gente que odia el ajo como yo...me sentía incomprendida y un bicho raro. Por qué nadie lo entiende? y sobre todo, por qué no respetan que no te guste?

    ResponderEliminar
  25. Me he sentido así recientemente. Antes, podía comer algo que estuviera sazonado con ajos o simplemente si veía un ajos en mi arroz no lo comía. Pero ahora es insoportable, y ya no disfruto las comidas. ¿Cocinar por mi misma? Imposible, no tengo tiempo.

    ResponderEliminar
  26. yo tambien odio el ajo tiene un sador desagadale cuando yo acomer una comida siemre saco el ajo de toda la comida me da nauseas

    ResponderEliminar
  27. Buscar por que razón no me gusta el ajo.. Y somos varios que nos desagrada su aroma y todo.

    ResponderEliminar
  28. Aqui otra persona que odia el ajo JSKJS, de pequeño que en mi casa le ponen ajo a todo (incluso al tomate o-o). Tan asi es mi "no gusto" por el ajo que apenas siento el olor o sabor aunque sea un poco de este, ya no me dan ganas ni de comer, es sentir su presencia y asquearse ah.

    ResponderEliminar
  29. Literal puedo oler ajo a lo lejos y sentir el sabor x muy pequeña cantidad que añadan, detesto el ajo.

    ResponderEliminar
  30. Después de resistir al corona, sigo pensando que también odio el AJO, Desagradable especie y que decir para que el que lo come y luego le sale el aroma a este por los poros.

    ResponderEliminar
  31. Que alegría encontrarme a más como yo. ODIO EL AJO, cada que lo huelo, veo, pienso o pruebo (por error) Termino vomitando, mi familia se empeña en dármelo a "escondidas" en mi comida para demostrar que solo estoy siendo payasa y exagerada, pero lo puedo detectar con su olor tan potente, aún si es mínima la cantidad.

    ResponderEliminar
  32. Hola ya se que no soy la unica loca como me dice mi Mami!!! También me dice lombricienta jajjajaja pero desde que tengo memoria lo detesto demasiado huyó de el su olor me quita el hambre

    ResponderEliminar
  33. Desde pequeño que odio el ajo, una vez de tantos días de vomitar por comer un poquito de ajo, le tengo miedo a tan solo nombrarlo. Cuando paso por casas, restaurant o simplemente cuando mis compañeros de trabajo llevan sus colaciones detecto el olor a distancias, ellos saben que no puedo saber del ajo. Solo oler en algún lugar me descompone el día o la semana. He dejado platos enteros en restaurantes, siempre consulto antes de comer. Lo odio y reodio el ajo.

    ResponderEliminar
  34. Odio el maldito sabor y olor a ajo, es repugnante. El peor polvo de mi vida fue con una tía que se había metido un plato de bravas con alioli. ¡¡Qué ascazo!! Hasta se me bajaba la erección, no es coña. A mi mujer le digo que si come ajo, son dos diasydin tema: uno el que se lo come y otro para echarlo, es así. Resistencia anti-ajil, ¡¡¡no estamos solos!!!

    ResponderEliminar
  35. No me gusta el ajo....en lo absoluto...me dan ganas de vomitar el olor el sabor...es desagradable.

    ResponderEliminar